[Una de las consecuencias prácticas de la pandemia global es que los que hacemos clases tenemos que arreglárnoslos con los recursos online. Buen momento, entonces, para ir recolectando ejemplos de recursos disponibles.]
Muy bueno (al final es tanto una historia de la industria financiera en las últimas décadas como una excelente introducción a la sociología de las finanzas) es el podcast de Philip Roscoe “How to build a stock exchange” . Ya lleva 14 episodios.
Otro ejemplo son los videos de animación desarrollados en el contexto del proyecto “Combatting Fiscal Fraud and Empowering Regulators” en que participan algunos de mis colegas acá. Muy pedagógicos, por ejemplo este sobre “Lavado de Dinero”
Otro ejemplo útil, son los recursos que han empezado a acumularse estos días. Esta es el video sobre “supermercado” que Juan Pablo Pardo-Guerra preparó para sus clases:
Menos académico, pero muy entretenido, es un podcast de la BBC, “The Missing Cryptoqueen”. No sé como termina, voy en el episodio 6. Hasta ahora, una gran historia, la narración funciona como en un policial, pero que a su vez, podría servir como introducción a criptomonedas, marketing viral, y en general al rol de las expectativas casi religiosas en el capitalismo.
En español, y también muy recomendable, son los episodios del podcast de Dani Fridman “Sociología con Acento“.
Por último, por supuesto, están todos los podcast de las entrevistas acá en EdlE, por ejemplo, Tribe, McFall, Riles, Mirowski, MacKenzie, Swedberg, Granovetter, y Zelizer.
Comments
Gracias Jose!
Tomas
>